Cine de terror y visita al Cementerio

La primera cita del mes de abril del grupo de espectadores/as a cargo de Catalina fue ir a ver la película de terror/fantasía Devil Doll (1936), de Lindsay Shonteff.

🏴El recorrido comenzó en el cementerio de Temuco. La idea fue observar la arquitectura, las expresiones del espacio y buscar un objeto de poder con el cual pudiesen construir una historia.

«Nos juntamos a las 6.30 PM en el cementerio, estaban cerrando y nos dejaron ingresar previo al atardecer. Cuando salimos ya era de noche y se había generado una atmósfera que disfrutamos mucho», nos cuenta Catalina.

📽«Luego el recorrido siguió hasta Cinema 25 watts (Lautaro 297) y nos dimos cuenta que el local era una barbería. En la parte alta se presentan las películas y es todo muy acogedor».

Se realizó una presentación, previa a la pelicula, y se crea un diálogo en torno a los elementos que se pueden identificar y por qué se elige esa película. El ciclo de terror de este espacio va avanzando en décadas, lo que permite reflexionar sobre los procesos en la historia del cine».

🌿🤓El grupo disfrutó y compartió con los/as otros/as asistentes luego de la película para quitarse un poco el miedo jj👻