Conversatorio con Ramón Lara

Les compartimos las imágenes de la última sesión del grupo de #Lonquimay.

📖En esta ocasión el grupo, compuesto por estudiantes del 4° Medio delLiceo Lonquimay se reunió con el poeta y artesano Ramón Lara.

Ramón se ha dedicado a realizar revistas y publicaciones sobre el trabajo de los artistas locales.

«Hablamos de la poesía, y analizamos un poema de Ramón que se llama ‘Preguntas de un niño para Claudio Arrau’. Lo hicimos con música de Claudio de fondo. Hubo también momentos para cuestionar el sistema educativo, pues personas como Claudio Arrau, Humberto Maturana no entran dentro del sistema educativo siendo que son grandes exponentes reconocidos a nivel mundial».

» Hicimos al final un ejercicio de cadáver exquisito, donde cada uno escribió en un papel una frase, y luego nosotros al azar fuimos seleccionando las frases y Claudio las iba anotando en la pizarra. Al terminar nos dimos cuenta de que habíamos hecho dos poemas. Uno súper optimista que le pusimos «Se tú» y el otro «Molde roto», que trata sobre lo difícil de la vida en la adolescencia».

🌿Este es el cierre formal de las sesiones. Sin embargo, habrá una bella jornada abierta a toda la comunidad educativa del Liceo Lonquimay en las próximas semanas.
¡Pronto les contaremos más!