Experiencia en Lonquimay

En Lonquimay no existe una cartelera artística ni eventos culturales masivos. Pero si personas creadoras y artistas que han elegido como residencia esta comuna cordillerana de la provincia de Malleco.

Durante #marzo el grupo de espectadores, a cargo de la cantautora, periodista y monitora Susana Cofré Echeverría, y conformado por 19 estudiantes del 4ºA del Liceo Lonquimay, pudo conocer el taller del artista visual Claudio Vásquez, quien montó una exposición de sus trabajos especialmente para la visita de los estudiantes.

El trabajo de @Altera Producciones, donde Cristina Arias y Patrick Medina compartieron con el grupo cómo categorizan su archivo digital en torno a patrimonio histórico, vivo y natural. (https://lonquimaypatrimonial.com/)

En las dependencias del Liceo Lonquimay, el actor Santiago Ardouin presentó su monólogo “Sólo los giles mueren de amor”, donde pudieron reflexionar sobre el cuerpo, la puesta en escena y el rol de los espectadores/as en el teatro.

Y finalmente viajar a #Temuco para visitar la Galería de Arte UCT, el Museo Regional de La Araucanía y el taller de la artesana Carmen Gloria Vivanco, quien trabaja en base al mestizaje y a la mezcla de técnicas y saberes.

Este grupo continua siendo parte de las actividades de la Escuela de Espectadores de la Araucanía durante todo el abril 💙