Cuerpo sitiado, cuerpo de agua

El grupo a cargo de Gabriela asistió a «Cuerpo sitiado, cuerpo agua» en la Biblioteca Mapuche Autogestionada Mogeleam Kimün.

Dos horas antes el grupo se reunió para conversar sobre algunos conceptos, sobre las concepciones en torno al cuerpo, cuerpo sano/cuerpo enfermo, el movimiento…

✴️«El cuerpo agua» que era la primera performance, se realizó en el patio y tenía que ver con el origen de una mujer quechua que tiene que migrar, y llega a este territorio enamorada de un mapuche. Ahí pudimos hacer reflexiones autobiográficas, de cuáles han sido nuestros movimientos con el cuerpo o cómo el territorio influye en sentirnos sitiados o en cuerpo agua (…)

✴️Mientras en el videoperformance del «Cuerpo sitiado» había mucha gente adentro, estaba lleno el espacio, hacia calor. Y surgieron ahí hartas apreciaciones interesantes sobre las sensaciones: ¿Cómo observábamos estos cuerpos? ¿Y qué les ocurría a los nuestros?

El grupo disfrutó mucho de esta actividad y continúan escribiendo sus reflexiones en torno al cuerpo, al territorio y el movimiento. Estas ideas serán pronto compartidas con ustedes🙌