De Melipeuco al Museo Ferroviario de Temuco

De Melipeuco al Museo Ferroviario de Temuco

🚂El grupo de Espectadores de la comuna de Melipeuco viajó a Temuco para visitar el Museo Ferroviario. El monitor a cargo de este grupo es Claudio, quien nos comentó que “fue muy buena la experiencia, con un grupo de personas que viajaron con mucha disposición. Fue conocer algo diferente y el grupo expresó mucha alegría».

“Nos fuimos en un mismo bus que salió de Melipeuco.
Cinco personas desde Melipeuco y una se unió en Temuco. El punto de partida fue la Feria Pinto, para luego caminar hasta el Museo Ferroviario. Todos llevaron comida para compartir y en el Museo nos estaban esperando para la visita guiada. Un joven nos hizo el recorrido, donde primero nos mostraron un video, que tenía poesía de Pablo Neruda e imágenes del Museo. Después un recorrido guiado por el vagón presidencial, y después la libertad de recorrer otros vagones».

Una semana antes de este viaje el grupo se había reunido para conocerse, saber los objetivos del proyecto y ver las propuestas de lugares para asistir

«Estábamos sorprendidos con la infraestructura al interior de los vagones, los materiales que se utilizaban para las construcciones, los muebles, el interior del vagón presidencial».

Claudio nos cuenta también que «uno de los momentos clave fue cuando compartimos los alimentos y el mate porque pudo fluir la conversación grupal. Cada uno de los participantes tomó una fotografía significativa o relevante para que ellos después la pudieran compartir con el grupo y lo pudieran conectar con un momento de su vida personal. Ese fue el ejercicio final de esa jornada.