Feria del Vinilo

Seguimos compartiéndoles imágenes de lo que ha sido la Escuela de Espectadores de la Araucanía durante marzo!

Desde la plaza Dreves como punto de partida, este grupo llegó hasta La Cantina del Diablo para recorrer la Feria del Vinilo Temuco.

Nos cuentan que «el vinilo es una obra de arte que va adquiriendo cada vez mayor valoración, principalmente por considerar la música en este formato material, pero además por las ilustraciones, por los conceptos que trabajaron los artistas visuales, haciendo símbolos para un conjunto heterogéneo de canciones.

Antes de llegar al evento, el grupo conversó sobre cuáles serían las temáticas a abordar, para finalmente analizar tres dimensiones: la música, las apreciaciones estéticas y sensoriales y las ilustraciones.

Finalmente nos cuentan que conversaron con Felipe Concha, uno de los asistentes, quien señalaba que el vinilo «es arte conceptual en un soporte sonoro. Se entrecruzan concepciones sonoras, materiales, visuales, simbólicas, y además sobre la vinculación del artista visual con las bandas. Este tour se realiza desde Arica a Puerto Varas y cada vez cobrando mayor fuerza y reconocimiento. Es una obra de arte en sí misma».