Música, cestería y gestión cultural: Conociendo la experiencia de Belén Catrilef

A través de una conversación vía Zoom, en esta mediación realizada el 10 de enero de 2022, pudimos conocer la trayectoria de la gestora cultural Belén Catrilef.

Belén llegó a Melipeuco hace 5 años, y se ha desarrollado en el arte de la cestería y la música, incursionando en el último tiempo en la gestión cultural. Belén nos relató sobre su llegada al arte de la cestería -a través de las enseñanzas de la artista Neyen Kintulen-, y cómo ha seguido adelante junto a su amiga Camila Contreras en este arte. Además, relató su experiencia en la música  y cómo comparte sus canciones fundamentalmente en espacios de lucha social, dejando en claro que su proyección en esta área tiene que ver más con compartir con la gente, que con desarrollarse en los tecnicismos de este arte. Durante la mediación revisamos fotos de algunos de sus trabajos en cestería, y luego escuchamos y analizamos la canción “Piwke”, de su autoría.

La mediación cerró con una interpretación de una canción suya sin título, que fue muy disfrutada por todos los espectadores presentes.