Residencia

La residencia de formación para monitores se desarrolló entre el 18 y el 22 de febrero en el Centro de Eventos Cumbres, ubicado en el cerro Ñielol, y contó con la presencia del reconocido periodista y crítico de teatro, Javier Ibacache, actual Jefe de Unidad de Programación Artística y Formación de Públicos en Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio.

 

Ibacache junto a un equipo de monitoras y monitores serán los encargados de adaptar, en la primera etapa del proyecto, el programa de formación en base a las características geográficas, culturales y artísticas de la región de La Araucanía. “Esta es una iniciativa que ha surgido en distintos países y contextos, y para ponerlo en marcha en esta región es necesario conocer sus dinámicas. Y así ver de qué forma este proyecto puede aportar en que las personas participen más de las actividades culturales”, expresó.

 

De esta manera, y a través de diferentes herramientas pedagógicas, se trabajará junto a las personas interesadas en ser espectadores en acercarles a las obras artísticas y en que estas puedan aprovechar la oferta cultural de la región.

 

Las y los espectadores asistirán en grupo durante un mes a diferentes actividades culturales en distintas comunas de la Araucanía, para luego elaborar y coproducir insumos de apreciación y crítica cultural.